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• Ley N° 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
• Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud.
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En algunos casos, nosotros compartimos información con terceros a quienes hemos contratado para que nos ayude a proporcionar y/o mejorar nuestros servicios. En estos casos, nos aseguramos que estos terceros acuerden y se obliguen a proteger los datos que reciben, no los divulguen y los restituyan en los casos que corresponda.
También podemos entregar a terceros, estadísticas combinadas sobre visitantes, patrones de tráfico, e información relacionada al sitio. Esta información refleja patrones de uso recopiladas durante las visitas, pero no contiene información que te identifique personalmente. Asimismo, restringimos el acceso de nuestros colaboradores a los datos personales de los usuarios, a no ser cuando éstos sean necesarios para proveer los productos o servicios que brindamos y para efectos de cumplir las labores propias de su trabajo.
Nosotros solo podemos usar o divulgar tu información personal en procedimientos judiciales previo requerimiento y/o dispuestos por Ley cuando tú lo autorizas y en los demás casos que la normativa lo permite.
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Debes considerar que, al utilizar nuestro servicio, ya sea mediante la plataforma de telemedicina, teléfono, videollamada, chat, email u otro, confirmas que:
Leíste, entendiste, aceptas y te comprometes a respetar estos términos y condiciones.
Autorizas que el profesional acceda a tu ficha clínica electrónica para brindarte las indicaciones necesarias.
Entiendes y aceptas que las atenciones pueden tener limitaciones en comparación con las consultas presenciales.
Ponemos a tu disposición una plataforma digital para consultas clínicas de baja complejidad, realizadas a través de videollamadas, encriptadas punto a punto.
Esta plataforma cumple con todas las disposiciones legales para proteger y resguardar tu información personal. Es así que el servicio cumple con las disposiciones previstas en:
Ley N° 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
Ley N° 20.584 que Regula los Derechos y Deberes que tienen las personas en relación con Acciones Vinculadas a su Atención de Salud. Y otras normativas aplicables.
Sobre los profesionales de la salud que conforman el equipo de GHC.
Todos los médicos y otros profesionales de la salud como nutricionistas, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos u otros que en el futuro atiendan por telemedicina, ofrecen sus servicios en el libre ejercicio de sus profesiones.
Cualquier información, recomendación, indicación, diagnóstico, prescripción o tratamiento emanada o recibida a través de la teleconsulta proviene y es atribuible exclusivamente a ese profesional y nace de la información que tú le entregues, en una relación directa médico-paciente.
Documentos de salud e información relevante
Qué documentos podrás recibir:
Consulta médica y otros de otros profesionales de salud: la atención es entregada por un médico u otro profesional de la salud, enfocado en atención primaria, orientaciones en salud de baja complejidad y educación.
En esta modalidad de teleconsulta, el profesional te atiende mediante videollamada, chat, teléfono, mensajería, etc., para obtener tus antecedentes clínicos necesarios y así dar curso a la atención, diagnosticar y entregarte un tratamiento.
Ten en cuenta que, dadas las limitaciones del examen físico, el profesional puede derivarte a una consulta presencial para realizar un diagnóstico oportuno.
Receta médica: si correspondiese, conforme el criterio del profesional que realiza la teleconsulta, al finalizar la atención recibirás una receta médica para que puedas comprar los medicamentos del tratamiento indicado.
Certificado médico: el profesional podrá entregarte certificados de atención médica, válido como justificativo para ser presentado en la institución correspondiente. También podrá entregar certificados de derivaciones médicas.
Órdenes de examen: el profesional podrá emitir órdenes de exámenes y/o procedimientos que permitan verificar, identificar o descartar un determinado diagnóstico.
Licencia médica: en conformidad a la normativa vigente, el profesional podrá entregarte una licencia médica electrónica dentro de las próximas 48 horas, contadas a partir de la consulta. Su emisión debe ser en un acto coordinado contigo de manera remota, sin necesidad de ir a la clínica.
Todos los documentos emitidos en la atención, como recetas médicas, órdenes de exámenes, certificados médicos, notificaciones GES e indicaciones del profesional, quedan respaldados en tu ficha clínica y son enviados al email que ingresaste al momento de realizar la reserva, una vez finalizada la atención, o por otro medio acordado contigo en la consulta.
Información relevante sobre las atenciones mediante Telemedicina:
La atención por telemedicina no incluye dentro de sus prestaciones de salud las que son de carácter presencial o a domicilio, por ejemplo:
Exámenes complementarios médicos.
Procedimientos y/o tratamientos de enfermería.
Curaciones avanzadas.
Manejo de sondas.
Ostomías.
Cualquier otra prestación de carácter presencial.
Atenciones graves, riesgo de muerte o emergencia médica con necesidad de atención inmediata. En estos casos, debes acudir inmediatamente a un establecimiento de salud que pueda otorgar esta prestación.
Nuestro servicio tampoco reemplaza ni sustituye la atención presencial o la relación con tu médico tratante de atención primaria ya existente o la realización de chequeos preventivos de salud.
Los términos y condiciones serán interpretados y ejecutados de acuerdo a las leyes de la República de Chile. El Usuario fija su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.
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Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs
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